12.4.17

RESEÑA | QUIERO UNA BODA A LO MAMMA MIA

12.4.17


Título: Quiero una boda a lo mamma mia
Autor/a: Lara Smirnov
Saga: -
Editorial: Esencia
3.5 de 5
Gracias a la editorial por el ejemplar.


¡Marta necesita un trasplante de vida! El divorcio, el cierre de su empresa y el cambio de piso la tienen taquicárdica perdida. Por eso, en cuanto su hermana le asegura que ha encontrado el apartamento ideal, Marta le pide que firme el contrato de alquiler sin pensarlo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce. 
¡Nico necesita que le extirpen el corazón! Justo cuando pensaba que tenía la vida encarrilada y que le esperaban largos años de felicidad familiar por delante, la madre de sus hijas decide dar un volantazo a su existencia sin importarle dejar a Nico en siniestro total. Para colmo, la crisis le ha llevado a ganarse la vida haciendo inspecciones técnicas de edificios, a pesar de que es arquitecto. 

Cuando Marta recibe la visita de Nico, los dos están tan frustrados que la inspección casi acaba en urgencias. Todo el mundo menos ellos se da cuenta de que el fuego que aviva sus discusiones no es más que deseo.

OPINIÓN PERSONAL ❥

¡Hola! Cuando vi la portada del libro me entraron ganas de leerlo, pues parecía una historia fresca, fácil de leer, y perfecta para el poco tiempo que tengo ahora libre. Además tenía un pequeño detalle que me gustaba, la protagonista se llama Marta, como yo, es una chorrada pero no es normal ver mi nombre en los libros y pues algo de ilusión me hizo, para que mentir.




Marta y Nico se han divorciado cada uno por algo diferente. Ella se acaba de mudar con sus dos hijos a un apartamento buscado por su hermana y de primeras no es nada lo que quiere. Pero luchará por lo que quiere pues por fin ha aceptado que su matrimonio ya ha terminado. Él es un arquitecto que va de piso en piso haciendo inspecciones técnicas, además está separado de sus dos hijas, lo que hace que tenga tenga un humor de perros. 

El libro no es muy largo, creo que ronda las 310 páginas. Y era la lectura que necesitaba, pues me estaba leyendo un libro de mas de 800 páginas y sinceramente necesitaba desconectar de ese. Así que empecé a leerlo pero al leer un par de capítulos lo abandoné hasta después de unos días que volví a retomar la lectura y ya lo acabé del tirón. Ha sido una lectura buena, pero a lo mejor no espectacular, para entretener sin más. La historia de los protagonistas gusta, además se ve como evolucionan cada uno en su vida personal. 

Pero el libro no solo se centra en la historia de Marta y Nico, también está la hermana de Marta, Allegra, que de hecho en varias ocasiones me interesaba más lo que le ocurría a Allegra que a Marta, pues al final tomaba más protagonismo. También están los padres de ambas con los que he disfrutado con sus ocurrencias. 

Como he comentado al final el libro no solo se centraba en Marta y Nico y parecía que los protagonistas fueran otros, pero sinceramente no es algo que me haya molestado. De hecho va a haber una segunda parte con la historia de Allegra y quiero leerla pues ha sido un personaje que me ha gustado bastante. 

Así como que se relacionara con mamma mía me llamaba bastante, pues tanto las canciones como la película me encantan, y los detalles que tenían hacía ambos han sido genial. 

En definitiva Quiero una boda a lo mamma mía ha sido una lectura ligera, entretenida, de la que no tenía expectativas pues no me ha decepcionado, pero creo que podía haberse llevado la historia de amor de otra manera, pues cuando comienza me da la sensación de que todo va rápido y no va avanzando poco a poco. A parte de eso si estáis leyendo alguna lectura pesada, os lo recomiendo para que desconectéis. 

11 comentarios:

  1. Este libro tiene buena pinta, no sé por qué pero parece de estos libros frescos, entretenidos, para leer en vacaciones o entre libros que te han dejado tocada. Para salir un poco de la lectura más pesada, por así decirlo.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el ebook, a ver si lo leo pronto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace nada leí "El golfo de Cádiz y La estrecha de Gibraltar" y me gustó. Como tu dices, no fue una historia espectacular, pero sí entretenida.
    "Quiero una boda a lo Mamma Mía" lo conseguí hace unas semanas por un intercambio y tenía muchas ganas de leerlo, pero las reseñas que leía no eran muy buenas. Es más, la tuya es la primera positiva que veo.
    Espero que me guste porque, aunque no tengo expectativas, creo que es un libro que me puede llegar a gustar ya que todo el tema de Mamma Mía me encanta.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me lo apunto para cuando quiera una lectura ligera :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tiene buena pinta la novela por lo que no descarto leerla en un futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también he tenido la sensación de que los protagonistas eran otros y no es un libro que haya disfrutado demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Para mi fue una historieta normal, para pasar el fin de semana que no me hiciera pensar demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!

    Pues realmente pinta bastante entretenido y ameno, no descarto hacerme con esta novela futuramente.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Justo acabé hace un par de días este libro. La verdad es que me decidí a leerlo porque me encanta Mamma Mia, y me daba mucho curiosidad por ver como iban a introducirla en la historia, y eso me ha gustado, pero por lo demás no demasiado. Encuentro que tiene muchas situaciones subrealistas, forzadas, que no encajan del todo bien y que no logran llegar al lector (Al menos a mi) pero bueno, es una historia entretenida y para pasar el rato no está del todo mal.
    un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues no pinta nada mal, me la apunto aunque tardare en leerla jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola. No lo conocía, pero me lo apunto como lectura más ligera entre otras más pesadas. Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3